Protesta vecinal

Anciano reclama a la Alcaldía el pago por la expropiación de terreno


En el predio del anciano la comuna cruceña construyó el nuevo mercado La Ramada. La familia reclama un pago justo por las tierras. Ya van más de 10 años de expropiación y dicen que la Alcaldía no da señales de querer pagar por la expropiación.

Protestan fuera del nuevo mercado minorista La Ramada
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/04/2018

Don Felipe Tejerina (88), acompañado de familiares y vecinos, protestó este viernes afuera del nuevo mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú, pidiendo a las autoridades municipales que le paguen por la expropiación de sus terrenos donde el gobierno municipal construyó este moderno centro de abastecimiento.

Según Tejerina, hace más de diez años está esperando que alguna autoridad del gobierno municipal se pronuncie sobre el pago, pero que hasta ahora nadie lo ha buscado. Aseguró que en un principio ofertaron pagarle 32 dólares por metro cuadrado, pero que el valor actual de los terrenos en la zona es de 180 dólares por metro cuadrado, por lo que pide que le paguen un precio justo.

Informó de que los terrenos expropiados por la comuna son de 7.848 metros. En las puertas del nuevo mercado, los familiares de don Felipe echaron tierra para impedir que continúen los trabajos en dicho centro.



Mira aquí la protesta vecinal exigiendo atención de la Alcaldía | Video: Fuad Landívar



 




En esta nota