La medida fue calificada de exitosa porque se logró recaudar Bs 200 millones durante el mes de octubre

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer en sesión ordinaria el pedido del alcalde Percy Fernández, de que se amplíe por un mes más el perdonazo del 100% de multas e intereses de los tributos de inmuebles, vehículos y de actividades comerciales, que deben ser canceladas en la Secretaría de Recaudaciones (SER), cuyas oficinas están situadas en el segundo anillo.

Mediante una carta dirigida a la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, el burgomaestre justificó dar un nuevo plazo, de 30 días, ante la exitosa respuesta de los contribuyentes, porque hasta el martes se había recaudado más de Bs 200 millones.

Fernández dio a conocer que varias instituciones, entre ellas las juntas vecinales, le enviaron notas y cartas pidiendo otra ampliación, para permitir aumentar los ingresos propios y reducir la deuda tributaria en mora que tienen los usuarios.

Al respecto, Sosa manifestó que fue adjuntada la Ley 939 de Regularización de deudas tributarias municipales, para que sea ampliada, debido a que fueron sobrepasadas las metas de recaudación establecidas previamente hace un mes.

Asimismo, Sosa recordó que al ser exitosa la medida, pedirá un informe al secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, que en horas de la mañana había revelado que se recaudó más por los vehículos que por los inmuebles y actividades económicas.

Como ayer era el último día del perdonazo, las instalaciones de SER quedaron chicas, incluso, de tanta demanda se apagó la luz, provocando el nerviosismo entre los contribuyentes.

Para saber

Respaldo
La Ley 939, de Regularización de deudas tributarias municipales, permitió a muchos contribuyentes ponerse al día en el pago de sus tributos.

Atención
Las oficinas de SER, situadas en el segundo anillo, enfrente del restaurante La Casa del Camba, abrirán sus puertas hoy, a las 6:30, y cerrará hasta que se vaya el último usuario.

Tags