SANTA CRUZ

Amplían el registro para el servicio premilitar y siguen las largas colas


Padres y estudiantes bloquearon el tráfico vehicular exigiendo espacios

Los postulantes al servicio premilitar fuera del Colegio Militar, donde hacen largas filas para ingresar

13/09/2017

Padres de familia y estudiantes bloquearon ayer el tráfico vehicular en la ciudad de El Alto y en Santa Cruz de la Sierra en protesta por la falta de cupos para el servicio premilitar 2017-2018 y en horas de la tarde el Ministerio de Defensa anunció la ampliación del plazo de inscripción y el aumento de plazas en distintas unidades castrenses.

Los días de inscripción habilitados eran el 11 y 12 de septiembre. Empero, la gente hizo filas interminables desde el sábado 9, provocando confusión fuera de los cuarteles por la desinformación imperante.

En El Alto, los demandantes cerraron el paso a los vehículos en las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo, fuera de la base de la Fuerza Aérea Boliviana y en el cuartel Ingavi, respectivamente.

En Santa Cruz cortaron el tráfico en la avenida Santos Dumont, al frente del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 93 (GADA 93), donde bloquearon a las 12:00 y repitieron la medida desde las 15:00, en ambos carriles y aseguraron que no iban a levantar la medida hasta obtener respuesta de las autoridades competentes.

Más de 2.000 plazas
“Hemos ampliado dos días más el plazo de registro: el miércoles 13 y jueves 14 para tranquilidad de los padres de familia y para evitar las largas filas en los centro de reclutamiento. Asimismo, estamos incrementando en poco más de 2.000 vacancias adicionales a las previstas, que pensamos que serán suficientes”, señaló el general Ramiro Mojica, director territorial militar del Ministerio de Defensa.

“Nosotros somos de El Torno. Estamos en la fila desde el sábado y no hemos conseguido cupo para mi hijo Iván Alejandro Mamani Condori (16). Lo peor es que nadie informa nada y eso desespera”, manifestó Maribel Condori, cuyo hijo estudia en la unidad educativa San José. En cambio, Nino Joel Quintana (16) no cabía de contento porque ya tenía el pase que aseguraba su plaza en la unidad. 



En esta nota