Denuncian abusos de funcionarios de Aduana y Senasag, además de que piden diálogo con el Ministerio de Gobierno para encontrar una solución conjunta al problema de los vehículos indocumentados

El Deber logo
3 de enero de 2019, 15:40 PM
3 de enero de 2019, 15:40 PM

Para este viernes, a las 19:30, está prevista una asamblea en la que los vecinos de San Ignacio, Roboré, Puerto Suarez, San José, El Carmen, Puerto Quijarro, Arroyo Concepción y Yacuses definirán si este lunes cierran la frontera que comparte Bolivia con Brasil, así como las oficinas de Aduana y Senasag.

Marcelo Moreira Silva, presidente del Comité Cívico de Puerto Quijarro, dijo a EL DEBER que los pobladores están cansados de los abusos de los funcionarios de estas instituciones, que terminan –según el líder cívico– despojándolos de sus productos sin que haya una justificación valedera.

Agregó que otro de los puntos a tocar en la asamblea es sobre los vehículos ‘placa verde’ o indocumentados. Moreira Silva dice que han recibido una notificación de que el Ministerio de Gobierno pretende acabar con estos motorizados, lo que preocupa a los pobladores.

Piden que se instale una mesa de diálogo para buscar una solución en conjunto, dado que el 80% de los motorizados que circulan por esta región cruceña –según el cívico– son indocumentados y son el medio para que obtengan el sustento diario.