Desde la Gobernación cruceña exigen a las alcaldías la devolución de Bs 60 millones, divididos en los rubros de saldos de presupuesto sin ejecutar y obras paralizadas 

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 11:50 AM
21 de noviembre de 2018, 11:50 AM

Representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) colocaron candados en los diferentes puntos de ingresos de la Gobernación de Santa Cruz, cercando sus instalaciones.

La medida de protesta es en demanda del pago de regalías a los municipios que exigen la suma de Bs 400 millones.

Desde la Gobernación aseguran que no deben nada a las comunas y exigen a las mismas deponer las medidas de presión. Además, afirman que las alcaldías deben saldar sus cuentas con el ejecutivo departamental.

Víctor Hugo Áñez, asesor de gestión, en conferencia de prensa, declaró que las alcaldías adeundan al Gobierno Departamental Bs 60 millones por concepto de recursos que no fueron ejecutados y deben regresar a las arcas departamentales.

"Los alcaldes tienen que decirnos en qué momento van a presentarnos los descargos y conciliación de saldos que tienen con el Gobierno Departamental (Bs 60 millones). La Gobernación no debe un centavo a los gobiernos municipales por el concepto que ellos están manifestando", dijo Áñez. 

Exhortó a las autoridades de Amdecruz, que se encuentran movilizadas, retornar al diálogo sin condiciones y trabajar sobre la agenda que se acordó con el gobernador en anteriores oportunidades.