La vigilia que se instaló el lunes, se levantó. El diálogo duró más de 18 horas

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 3:00 AM
25 de noviembre de 2018, 3:00 AM

Luego de seis días de vigilia y toma de la Gobernación de Santa Cruz, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantó la medida de presión, después de llegar a un acuerdo con el gobierno departamental.

El acuerdo firmado establece que la Gobernación apoyará la ejecución de un proyecto por municipio, cuyo monto de inversión alcance a Bs 500.000, con cargo a las regalías 2017 y 2018.

En la mesa de trabajo, que se instaló el viernes y se prolongó hasta la madrugada de ayer, las comunas que deben descargos y recursos al ente departamental acordaron avanzar en la conciliación de estos recursos.

Víctor Hugo Áñez, asesor de Gestión de la Gobernación cruceña, explicó que se analizaron temas como el desayuno y almuerzo escolar, caminos, proyectos Mi riego y Mi agua, electrificación y regalías.

Según Áñez, en este último punto se explicó la difícil situación económica y todos los esfuerzos que se hacen para seguir desarrollando proyectos de impacto en beneficio de las provincias y los municipios.

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, señaló que tras 18 horas de negociación alcanzaron acuerdos para los municipios.

Además, sostuvo que la administración departamental se comprometió a pagar las regalías de las gestiones 2015 y 2018.