Dirigentes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), junto a la dirigencia de campesinos interculturales advirtieron que van a 'cercar' Santa Cruz, en caso que sus demandas no sean atendidas 

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 21:59 PM
21 de noviembre de 2018, 21:59 PM

El cerco que mantiene la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), cumple su tercer día con amenazas de 'radicalizar' la protesta, en caso de que no sean atendidas sus demandas. Este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30, se produjo enfrentamientos entre supuestos activistas, y dirigentes, tras romper los candados en los portones de ingreso, que mantenían encerrados a sus funcionarios. 

Alrededor de las 18:00 un sector de los campesinos interculturales, tras intervención de la Policía, reinstalaron el bloqueo y amenazaron con radicalizar sus medidas al grito de "cerco a Santa Cruz". Los municipios cruceños reclaman una deuda por regalías de Bs 400 millones; mientras que desde la Gobernación demandaron que se presenten descargos y conciliación de saldos que tienen con esta institución por más de Bs 60 millones.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la Gobernación brinden una conferencia de prensa, para dar a conocer que medidas van a asumir; mientras los dirigentes de municipios y los sectores interculturales demandan negociar de manera directa con el gobernador Rubén Costas.