La Alcaldía realiza hasta cuatro operativos al día, pero los comerciantes se mueven en las calles

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 4:00 AM
18 de agosto de 2018, 4:00 AM

El corredor del mercado modelo Los Pozos amaneció ayer demarcado supuestamente por comerciantes que quieren nuevamente instalar puestos de venta en los espacios públicos. La Guardia Municipal intervino y borró las marcas hechas en el piso con pintura de color amarillo.

Según algunos gremiales, la demarcación fue hecha por miembros de una asociación nueva que intentó asentarse, aunque también reconocieron que ellos se dan modos para vender en la calle.

Asencia Sánchez (68) permanecía ayer sentada justo al lado donde se hicieron las demarcaciones que ya habían sido borradas. Dijo que vendía en ese sector, que la sacaron hace más de cuatro meses y que no consiguió puesto en el nuevo mercado Los Pozos, por lo que deben buscar la forma de subsistir.

Muchos ocupan las calles aledañas y se dan modos para colocar sus mercaderías en cualquier espacio, pese a los operativos que hace la Alcaldía. Magdalena Flores, comerciante, cuenta que en tres oportunidades le han quitado sus productos, pero que eso no la ha frenado para que siga vendiendo en la calle.

Fabricio Franzhek, subdirector del mercado Los Pozos Centro, indicó que junto con la Dirección de Espacio Público y la Guardia municipal realizan varios operativos por día para evitar los asentamientos.

Ayer por la tarde hubo un megaoperativo para retirar a los ambulantes del lugar.