Desde la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía denunciaron la agresión contra la guardia municipal, pese a ello la comuna advirtió que los gendarmes volverán a la rotonda del Plan Tres Mil para hacer cumplir la norma municipal 

El Deber logo
6 de julio de 2018, 17:00 PM
6 de julio de 2018, 17:00 PM

Cerca al mediodía de este viernes se registró un enfrentamiento entre gendarmes municipales y un grupo de comerciantes ambulantes, que estaba asentado en los alrededores de la rotonda del Plan Tres Mil. La agresión ocurrió después de que la guardia municipal decomisó la mercadería que era ofertada en los espacios públicos y aceras recuperadas por la comuna.

Orlando Otero, director de Espacios Públicos de la Alcaldía, lamentó la reacción violenta de los comerciantes ambulantes que arremetieron con ladrillos contra los funcionarios que hacían cumplir la norma municipal, misma que prohíbe la venta en espacios públicos recuperados por la comuna.

Te puede interesar: 

"Se ingresó a un sector estratégico del Plan Tres Mil, se decomisó rápido y efectivo, podemos llamarlo, pero las personas nos agredieron con piedras. Tenemos los videos donde se ve claramente a las personas que nos tiran piedras. Vamos a volver para hacer respetar los espacios públicos", advirtió Otero.

Tres guardias municipales resultaron heridos por las agresiones.

Foto: Alcaldía de Santa Cruz

Operativo en el Abasto

Agregó que ayer se realizó un operativo en los predios del mercado minorista Abasto, donde se decomisaron carritos que estaban obstruyendo la circulación de los compradores. Producto de esta acción, dos personas, supuestos comerciantes, quedaron detenidos y fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Tras la trifulca dos personas fueron detenidas | Foto: Alcaldía de Santa Cruz

La municipalidad promulgó la ley 876, que restringe el paso vehicular por 90 días, plazo en el que los propietarios de inmuebles de las veredas recuperadas deben enmarcarse al plan de rehabilitación y embellecimiento de fachadas. El objetivo es eliminar el comercio callejero.

Foto: Alcaldía de Santa Cruz

También puedes leer: