La Alcaldía ofreció nuevos espacios en otros mercados a los comerciantes; sin embargo, estos no están a gusto en los nuevos centros de abasto y pretenden volver a vender sus productos en la rotonda

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 16:04 PM
16 de noviembre de 2017, 16:04 PM

La Fuerza Pública, conformada por el Ministerio Público, Gendarmería Municipal, Policía y Defensoría de la Niñez, volvió al Plan Tres Mil con el objetivo de desalojar a los comerciantes que tímidamente empiezan a tomar los alrededores de la rotonda de la ciudadela.

Tras el incendio de al menos 300 casetas en la rotonda del Plan Tres Mil a finales de agosto, la Alcaldía decidió retirar a los comerciantes que se encontraban asentados en los espacios públicos de los alrededores del obelisco de la ciudadela.

En los últimos días, los espacios públicos de la rotonda del Plan Tres Mil empezaron a ser tomadas nuevamente por un grupo de comerciantes, que a partir de las 17:00, aprovechando la ausencia del control por parte de las autoridades, volvieron a sus antiguos puestos de venta.

Tras el arribo de los agentes de la Fuerza Pública, un grupo de comerciantes se resistieron a ser desalojados, incluso se registró un amague de enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y los efectivos de la Policía y  la gendarmería.

De acuerdo con el reporte, los ambulantes ya se encontraban asentados desde la rotonda del Plan Tres Mil hasta la calle 6 de la avenida El Mechero, y desde la rotonda hasta la plaza 18 de Marzo, en la avenida Che Guevara.

La semana pasada se produjo un enfrentamiento cuando se pretendía desalojar a los comerciantes, que se resistían a salir de los predios, pese a que la Alcaldía les había ofrecido nuevos puestos en otros mercados municipales.