El Ministerio Público investiga el retiro de Bs 2.581.000 de las arcas municipales, supuestamente con irregularidades

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 4:30 AM
23 de agosto de 2018, 4:30 AM

Por mandato del juez tercero de instrucción penal y anticorrupción de la capital, Carlos Martín Camacho Chávez, fiscales de materia de la corporativa especializada en persecución de delitos de corrupción allanaron ayer por la tarde las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción.

Los fiscales Mirtha Mejía, Jackeline Severich y Fernando Mejía tienen, además, la orden de requisar y secuestrar documentación, en el marco de la investigación por la sustracción de Bs 2.581.000 de las cuentas del municipio concepcioneño.

La comisión del Ministerio Público, acompañada de policías, ingresó a las 16:30, mientras en las afueras continúa la vigilia del movimiento cívico que exige la renuncia del alcalde de dicha comuna, David Mollinedo.

Al finalizar la tarde se llevó a cabo una reunión en puertas del gobierno municipal para determinar las acciones a seguir.

El líder cívico José Serrate dijo que “no se descarta nada”, refiriéndose a un paro cívico con bloqueo de carretera para los próximos días.

“No renunciaré”

Por su parte, el alcalde David Mollinedo y concejales de ese municipio ayer se reunieron con el fiscal departamental para pedirle que se investigue a fondo este caso, a fin de dar con los responsables. Según la denuncia, los cobros, a través de 95 cheques con firmas falsas del alcalde y de los secretarios de finanzas, venían dándose desde 2015.

Pese a la presión, Mollinedo reiteró que no renunciará a su cargo.