El fiscal de Vallegrande lleva adelante las investigaciones. La fiscal de Samaipata, a quien la familia de la víctima acusa de haber rechazado la denuncia, pidió licencia

El Deber logo
14 de enero de 2019, 16:35 PM
14 de enero de 2019, 16:35 PM

La población de Mairana está indignada. La noche del domingo realizaron un bloqueo en la carretera exigiendo que se haga justicia por las presuntas violaciones que sufrió una menor de 15 años por parte de un médico y un farmacéutico.

La muchacha consiguió filmar el abuso antes de quedar desvanecida. Con la llegada del fiscal Iván Quintanilla de Vallegrande, en suplencia de su colega de Samaipata, se libraron las órdenes de aprehensión contra los dos sindicados.

El fiscal dijo que su colega Aidé Banegas, titular de las investigaciones, pidió licencia de tres días porque hoy un familiar debe ser sometido a una cirugía. Los familiares de la víctima sindican a Banegas de haber rechazado la denuncia del caso.

La Policía realiza un allanamiento en el consultorio del médico acusado de violación | Foto: Fernando Soria

La representante de la Defensoría de la Niñez de Mairana, Maricela Carrasco sostuvo que esa institución recién tuvo conocimiento de la denuncia el 11 de enero.

Las órdenes de aprehensión libradas son contra el médico Robert M. G. y Rubén D. Ch.

Esta tarde se están allanando los inmuebles, la clínica y la farmacia de los sindicados.