En el lugar solo hallaron un televisor que presuntamente se compró con los recursos apropiados de las recaudaciones de la Dirección Administrativa Financiera del órgano judicial de Santa Cruz

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 12:06 PM
22 de marzo de 2019, 12:06 PM

La Fiscalía Anticorrupción y Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron la casa donde vivía Álvaro C. Ch., el cajero de plataforma del Palacio de Justicia, que fue detenido luego de ser descubierto que desde hace algún tiempo se apoderaba del dinero de litigantes.

El allanamiento se ejecutó en el inmueble de la calle facundo Flores, entre el primer y segundo anillo, y solo se encontró un televisor grande que se compró. La fiscal que lleva adelante las investigaciones, Carla Barrón ordenó el secuestro del aparato.

La fiscal adelantó que se iniciará una auditoría y un peritaje informático para conocer la verdad de la apropiación de los fondos públicos, teniendo en cuenta que el funcionario trabajaba desde agosto de 2017.

Explicó que se detectó que en dos meses el sindicado se apoderó de casi Bs 600.000. La Fiscalía le incautó además un auto 0 km, pero no se sabe en que dispuso el dinero que cada día se saca a de manera ilegal, sin que los controles no lo detectaran.

Más sobre el tema: