SEGURIDAD

Alistan el traslado de Medina y Moreira al penal de Palmasola


Los dos exoficiales pasaron la noche en celdas de la Felcc. Por la mañana se evaluaba las medidas que se tomarán para su traslado


La Felcc amaneció con un movimiento inusual la mañana de este jueves, pero de a poco se normalizó la situación. Foto: Juan Delgadillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/04/2019

El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreria, serán trasladados en los próximos minutos al penal de Palmasola, donde deben guardar detención preventiva mientras son investigados por sus vínculos con el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

La mañana de este jueves se definió muy temprano cómo se realizaría el traslado y si se tomarían medidas extraordinarias. El resguardo policial en el lugar es el de siempre y no se vio que se haya aumentado el número de efectivos, según verificó EL DEBER en el lugar.

Los exjefes policiales son acusados por presunto encubrimiento, delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Ayer miércoles también fueron dados de baja de la institución policial por su presunto nexo con el narcotráfico.



El martes, un operativo especial de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico había llegado hasta el Ministerio Público para trasladar a Medina y Moreira a sus celdas, por lo que se esperaba un movimiento similar para llevarlos a la cárcel de Palmasola.

También se conoce que la Policía ha desplegado una serie de operativos en la ciudad, los cuales están vinculados al caso Montenegro. 



 




Notas Relacionadas



En esta nota