La capital cruceña amaneció bajo una llovizna intensa que se extenderá a lo largo de jornada en este miércoles. El Senamhi emitió una alerta

El Deber logo
31 de enero de 2018, 6:43 AM
31 de enero de 2018, 6:43 AM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas para Santa Cruz, una hidrológica y la otra meteorlógica, ante el anuncio de fuertes lluvias que caerán este miércoles, jueves y viernes en la región. 

Para hoy se tendrá cielos nubosos con lloviznas que tendrán una probabilidad de precipitación de 1 milímetro de monto acumulado de agua. Se espera que la temperatura máxima alcance los 32ºC mientras que la mínima será de 23ºC. La humedad relativa será del 90% y se tendrá vientos que correrán hasta 9 km por hora.

El Senamhi advierte que desde la madrugada del jueves 1 de febrero hasta la tarde del mismo día, habrá lluvias con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros afectará las provincias: Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Obispo Santiesteban, Sara y Guarayos.  Para el viernes se esperan lluvias con tormenta.

Ante este panorama se espera ascensos en el río Piraí con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de El Torno, La Guardia, Porongo, Colpa Bélgica y poblados cercanos.

En el Río Yapacaní, se alerta a los poblaciones de Villa Yapacaní y poblados cercanos. Para el nivel del Río Grande, se espera ascensos en áreas cercanas a El Carmen y poblados cercanos.