Según el Senamhi, el viento cambiará de dirección a sur recién el fin de semana y se pronostica probables lluvias y tormentas eléctricas.

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 9:52 AM
29 de agosto de 2019, 9:52 AM

La responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Santa Cruz, Cristina Chirinos, informó el jueves que se declaró "alerta naranja" en el departamento cruceño por altas temperaturas, cuyos máximos registros oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados.

“Se ha emitido un aviso de alerta meteorológico prioridad naranja, esto porque las temperaturas todavía van a ascender debido a los cielos despejados y muy pocos nubosos que se van a registrar hasta el día viernes", dijo a los periodistas, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Agregó que, en zonas castigadas por los incendios como el Chaco, la Chiquitania y el Beni se prevé temperaturas que ascenderán de 38 a 40 grados por un viento de dirección noroeste, con ráfagas de vientos que oscilarán entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Además, informó que en la ciudad de Santa Cruz la temperatura máxima que se espera es de 36 grados con vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Las altas temperaturas también se sentirán en las provincias Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera.

Sin embargo, indicó que para el fin de semana se prevé que el viento tome dirección hacia el sur con un aporte de aire húmedo que podría derivar en nubosidad con probables lluvias y tormentas eléctricas entre la tarde y noche del sábado.

 Más información

Tags