El narco cruceño, buscado por Brasil desde 2015, se hacía pasar por Pedro Hofmann Sainz. La Policía Boliviana ya ha identificado a las personas que se iban a beneficiar con este trámite

El Deber logo
15 de julio de 2019, 22:26 PM
15 de julio de 2019, 22:26 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera, informó este lunes que reportes de la Policía de Alemania dan cuenta de que Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas, hizo nueve trámites de pasaportes para ingresar a Europa.

"En el caso del señor Montenegro hemos recibido la visita del Agregado Policial de Alemania, pues el señor Hofmann (falsa identidad del narco cruceño) había realizado tramitaciones para nueve personas a las cuales pretendía conseguir pasaporte alemán, desde luego, con eso, ingresar a la comunidad europea", informó Aguilera en conferencia de prensa.

Según las investigaciones preliminares, Montenegro manejaba doble identidad en Bolivia y se hacía pasar por Pedro Hofmann Sainz, motivo por el cual se lo procesó por el delito de falsedad, además pesan sobre él otros procesos por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.

La Policía ya cuenta con las identidades de las otras ocho personas que pretendían beneficiarse con estos trámites, los cuales serán pasibles a investigación.

El jefe policial dijo que investigarán más nexos a los que estaría vinculado Montenegro y a aquellas personas que intervinieron en la realización de estos trámites, ya sea en el país o en el extranjero. 

Montenegro está recluido preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz, debido a que sobre él pesan varios procesos penales, en los que están vinculados policías, magistrados, jueces, empresarios y otras personas.