El alcalde se reunió este lunes con dirigentes de Fedetrans y el Sindicato de Transporte Público para acordar la implementación de nuevos buses en la capital cruceña 

El Deber logo
3 de septiembre de 2018, 21:32 PM
3 de septiembre de 2018, 21:32 PM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se reunió este lunes con el sector transporte llegando a un convenio para la implementación de nuevos buses y la edificación de tres estaciones de transferencia en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el sistema de transporte público.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, las mejoras consisten en la implementación del BRT (Buses de Transporte Rápidos) en el primer anillo.

El texto agrega que los nuevos colectivos deben contar con capacidad para 60, 80 y 120 pasajeros, según la ruta que realice la unidad. En cuanto a las 3 estaciones de transferencias, estas ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular que ocasiona el transporte  interprovincial.

“Yo anuncio a la ciudadanía y el país que el gran acuerdo con el transporte de Santa Cruz está confirmado ahora en esta reunión de cuatro horas, como no tenemos ningún problema pendiente ha sido una reunión muy amigable”, señaló Fernández.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, detalló que cada nueva implementación ayudará al Plan de Movilidad Urbana. Aseguró que no solo se pensó en solucionar el problema de tráfico con el transporte propio de la ciudad, sino también en aminorar el congestionamiento ocasionado por el transporte interprovincial o municipal, implementando para llegar a este objetivo 3 intercambiadores modales ubicados en la zona este, norte y sur de Santa Cruz.

Los dirigentes del transporte público manifestaron su beneplácito con el convenio, resaltando la importancia de la seguridad jurídica garantizada por parte del municipio. “Una seguridad jurídica que siempre lo soñamos y lo pedimos, hoy se hizo realidad, estamos totalmente agradecidos con el alcalde, vamos apostar al cambio de nuestros vehículos para dar un servicio más seguro y más eficiente", sostuvo el representante de Fedetrans, Ronald García.

Así también el secretario general de los Sindicados de Micros de Santa Cruz de la Sierra, Aldo Terrazas, señaló que en esta jornada histórica para la ciudad el convenio era el mejor regalo que podrían darle a la ciudadanía.