El transporte levanta todas las medidas de presión tras un acuerdo alcanzado este lunes en el Comité Cívico. Los micreros recibirán el plan de movilidad urbana para analizarlo y poder hacer algunos aportes

El Deber logo
25 de junio de 2018, 19:28 PM
25 de junio de 2018, 19:28 PM

El conflicto que tiene enfrentado al transporte público urbano con la Alcaldía de Santa Cruz está a punto de extinguirse, así lo han explicado este lunes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el máximo dirigente del gremio, Aldo Terrazas, tras una reunión sostenida en el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

La dirigencia del transporte público decidió levantar las movilizaciones tras el compromiso de la Alcaldía de hacer llegar en físico (a los micreros) el plan de movilidad urbana que la comuna implementará en la capital cruceña.

Fernando Cuéllar, presidente cívico, agradeció la predisposición de la dirigencia del transporte público y de la Alcaldía para levantar la medida de presión y por abrirse a la instalación de mesas de trabajos con la finalidad de encontrar un solución que deje satisfechas a ambas partes.

"En principio se ha definido desarrollar mesas técnicas de trabajo para analizar, considerar, y ver propuestas. El objetivo es buscar una solución al problema que tiene confrontado al transporte con la Alcaldía y perjudica a la población que usa el servicio", declaró Cuéllar.

Para saber más: 

La titular del Concejo Municipal, Angélica Sosa, tras la reunión destacó la predisposición de la dirigencia del transporte público en instalar las mesas técnicas de trabajo con la Secretaria de Movilidad Urbana y llegar a un consenso pensando en el bien mayor de la población.

"El arquitecto hizo una propuesta, el transporte presentó otra y la sugerencia es que se sienten y que lleguen a un consenso que piense en el buen de la población, que respete paradas y planes que hace el Gobierno Municipal", señaló Sosa.

En tanto que desde el lado de los transportistas, Aldo Terrazas manifestó su beneplácito tras el acuerdo alcanzado con el gobierno municipal, dijo que aguardan que la Alcaldía les haga llegar en físico el plan de movilidad urbana para que ellos lo analicen y puedan hacer algunos aportes.

El transporte urbano se encontraba en emergencia y movilizado después de que la Alcaldía cerró el paso a los micreros por la avenida Grigotá y en rutas del centro de la ciudad. Los choferes realizaron marchas y bloqueos esporádicos durante sus manifestaciones.

También puedes leer: