Landívar confirmó un primer acercamiento con la ministra de Comunicación. Deben presentar carpetas hasta el lunes

El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

Luego de que el presidente del Estado, Evo Morales, instruyera atender el pedido del alcalde cruceño, Percy Fernández, para acceso a créditos, se dio un primer encuentro entre la ministra de Comunicación, Gisela López, y las autoridades municipales, donde la autoridad nacional pidió presentar, hasta el próximo lunes, las carpetas de los proyectos que quiere ejecutar la comuna, para que sean canalizados.

Así lo confirmó ayer el secretario de Gestión y Coordinación, Jorge Landívar, quien manifestó que se está pidiendo apoyo para viabilizar ocho grandes proyectos, algunos de beneficio no solo de la urbe cruceña, sino también de los municipios vecinos. Se trata del vertedero y sus accesos, de la primera fase del plan de movilidad urbana, de las estaciones de transferencia, del nuevo sistema de drenaje, de la construcción de una represa para garantizar el acceso al agua, entre otros.

Landívar indicó que solo para completar el sistema de drenaje se precisan $us 800 millones, pero se ejecutará por etapas.

Tags