La comuna procedió a renovar el contrato a algunos funcionarios, aunque con salarios más bajos 

El Deber logo
26 de julio de 2018, 12:13 PM
26 de julio de 2018, 12:13 PM

Mientras un grupo de trabajadores municipales llevan adelante un bloqueo pidiendo a las autoridades municipales que los restituyan en sus fuentes de trabajo, en las guarderías se intenta normalizar la actividad.

Este jueves, algunas guarderías municipales, como la del barrio Belén y la de La Morita, amanecieron tomadas por padres de familia que rechazaba el cambio de personal, especialmente de las "tías" (educadoras).

Sin embargo, en el transcurso de la jornada, la situación fue cambiando. En la guardería La Morita, los padres de familia decidieron suspender la medida -que ya llevaba 48 horas- y permitir la reapertura de este centro.  

La reapertura de esta guardería fue supervisada por el subalcalde del distrito municipal N.º 4, Carlos Alberto Méndez, quien indicó que la atención estará a cargo de 15 maestras y que 10 de ellas son las mismas que venían cumpliendo su trabajo en esa institución.

"Consideramos  que  la asistencia de los niños se irá regularizando hasta mañana o pasado mañana",  dijo el subalcalde.

Mientras tanto otro grupo de trabajadores cesados por la comuna cruceña bloqueó por algunas horas la calle de acceso a la Dirección del Trabajo. Estas personas acudieron a la Central Obrera Departamental en busca de apoyo para que la Alcaldía los vuelva a contratar.