El relevamiento de datos tomará una semana, según el titular de SER. Los datos serán cruzados con las imágenes satelitales. 

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 15:05 PM
2 de mayo de 2018, 15:05 PM

Funcionarios de la Secretaría de Recaudaciones (SER) del gobierno municipal han empezado a notificar a los dueños de los negocios que funcionan en La Ramada de la zona céntrica para verificar si están al día con su documentación y con el pago de la patente de funcionamiento.

Las notificaciones se iniciaron hoy  miércoles por la mañana para que los comerciantes que están en las 50 manzanas de la zona de la ex terminal de buses regularicen sus documentos y se pongan al día con el pago de sus impuestos.

Al menos 100 funcionarios de SER han sido movilizados para el relevamiento de información sobre las actividades económicas que hay en esta zona. Según el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, mañana se iniciará el trabajo con señal satelital para verificar si los dueños de negocio están pagando sus tributos de acuerdo con la actividad económica que realizan. Este trabajo durará hasta el próximo miércoles.

Mientras tanto, un grupo de comerciantes han cerrado algunas vías de dicho centro de abastecimiento, protestando contra el traslado de gremiales. Se trata de vendedores afiliados a las asociaciones que dirige Jaime Flores y que se rehúsan a trasladarse al nuevo mercado minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú.

 

Comerciantes que se rehúsan al traslado han cerrado algunas calles
Comerciantes que se rehúsan al traslado han cerrado algunas calles

Se sabe que Flores junto a otros dirigentes se encuentran reunidos con autoridades de la Alcaldía para consensuar el traslado de sus afiliados. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que si este sector no se traslada, no quedará más que utilizar la fuerza para desocupar los espacios públicos.