Los contratos están caducando. Hasta que concluya el proceso de licitación, la comuna cruceña se hará cargo de la reparación de las vías deterioradas

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 11:00 AM
16 de marzo de 2019, 11:00 AM

Si va a transitar por el cuarto anillo, entre las avenidas 2 de Agosto y Alemania, hágalo con mucho cuidado porque en una de las vías se realizan trabajos de bacheo que obligan a los conductores de vehículos a reducir la velocidad y hacer maniobras, lo que ocasiona trancaderas en horas pico. Similar situación ocurre en la avenida Alemania, entre el segundo y tercer anillo, donde se está reparando el pavimento articulado.

Estos son últimos trabajos que están a cargo de las empresas contratadas por la comuna para el bacheo de la ciudad, ya que los contratos están por concluir, por lo que la Alcaldía cruceña ha lanzado una licitación para un nuevo plan, con un presupuesto de Bs 36 millones.

El gobierno municipal estima que este proceso lleve dos meses y para no dejar desatendida a la ciudad mientras dure la licitación, personal de la Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de reparar los huecos que aparezcan en las calles y avenidas.

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, informó de que para un mejor trabajo, para este nuevo plan de bacheo la ciudad ha sido dividida en ocho sectores, de modo que cada sector sea adjudicado a una empresa. “Son Bs 4,5 millones por empresa, haciendo un total de Bs 36 millones lo que se ha presupuestado para el plan”, informó Arauco.

Los contratos incluyen trabajos de reparación del pavimento rígido en calles y avenidas fuera del cuarto anillo.

Arauco explicó que la comuna cuenta con personal técnico y funcionarios capacitados para hacer el bacheo. “No vamos dejar de atender a la ciudad. Se hará bacheo en frío y otro tipo de trabajos hasta que las empresas ingresen a trabajar”, dijo Arauco.

Otros trabajos

Donde también los conductores deben manejar con mayor cuidado es en el segundo anillo, entre las avenidas La Barranca y El Trompillo porque Saguapac realiza trabajos de mantenimiento de la red de alcantarillado. La cooperativa sacó un comunicado para pedir a los conductores guiarse por los letreros para los desvíos.

De igual manera, vecinos y comerciantes de La Ramada pidieron que reparen el hueco que se formó en la calle Guaraní, por donde una empresa de telefonía móvil hizo la conexión de su fibra óptica. El funcionario de Obras Públicas, Víctor Arteaga, informó de que la empresa será notificada para que se encargue de la reparación respectiva.

Tags