El alcalde inauguró anoche el módulo educativo Marcelino Champagnat, ubicado en el D-9. Albergará a 2.900 alumnos

El Deber logo
31 de enero de 2019, 4:00 AM
31 de enero de 2019, 4:00 AM

El gobierno municipal capitalino ha procedido a distribuir 6.500 pupitres a las diferentes unidades educativas, especialmente a los nuevos módulos, para que los alumnos no tengan dificultades para pasar clases.

Luis Ernesto Cuéllar, secretario de Empresas Desconcentradas, indicó que hasta este lunes se entregarán 6.500 pupitres.

Sandra Velarde, secretaria de Administración y Finanzas, explicó que todo el mobiliario escolar (de escritorio y bancos) que se está entregando a los nuevos colegios ha sido reciclado.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Johnny Bowles, indicó que se viene haciendo la limpieza de los establecimientos, así como el retiro de la maleza en los 470 colegios. “Estamos en el tercer repaso, ya tenemos un avance del 80%”, dijo.

A su vez, Paúl Cortez, secretario de Desarrollo Humano, aseguró que desde el primer día de clases 210.000 estudiantes del nivel inicial y de primaria recibirán desayuno escolar. En cuanto a los trabajos de refacción de los colegios, indicó que en más de 470 se ha procedido a hacer los arreglos que requieren.

Nuevo módulo

Anoche el alcalde Percy Fernández inauguró el módulo educativo Marcelino Champagnat, en el D-9, que beneficiará a 2.900 alumnos. Fue construido en un terreno de 10.000 m²; consta de 24 aulas, dos laboratorios y cuatro aulas técnicas para la enseñanza de computación y gastronomía, totalmente equipadas.

Tags