Activistas de Mujeres Creando pintaron la fachada del edificio municipal en rechazo a los dichos de Jerjes Justiniano sobre Percy Fernandez. La Alcaldía califica el acto de vandalismo

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 19:44 PM
7 de marzo de 2019, 19:44 PM

La Alcaldía de Santa Cruz se querelló contra María Galindo, líder de Mujeres Creando, por asociación delictuosa y destrucción de bienes públicos, luego de que este colectivo de mujeres pintarrajeara la fachada del edificio municipal en protesta por los dichos del exembajador Jerjes Justiniano sobre el alcalde Percy Fernández. Justiniano elogió conducta de la autoridad de edil de hacer tocamientos indebidos a las mujeres. Dijo que los cruceños se siente identificados con esta conducta. Estas aseveraciones fueron calificadas de machistas por las activistas.

La denuncia es contra la señora María Galindo y otros autores por los delitos de asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado, por ser un edificio de patrimonio de la municipalidad”, explicó Silvia Arispe, directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, al momento de apersonarse ante la Fiscalía cruceña para presentar la denuncia.

La funcionaria municipal lamentó el daño que se provocó a la infraestructura municipal. La conducta de las activistas fue calificada de “vandalismo”. "Hemos presentado una denuncia contra los autores y cómplices que hicieron estos actos de vandalismo, porque no se han dado cuenta que donde hacen este daño es un edificio patrimonial, público (...). Lamentablemente ha sido pintarrajeado con pintura y palabras", apuntó.

Esta mañana, integrantes del colectivo Mujeres Creando llegaron de manera rápida hasta la plaza 24 de Septiembre, cargando recipientes con pintura y aerosoles para luego proceder a pintar las paredes de la Alcaldía cruceña. Las mujeres, indignadas por las palabras de Justiniano y en rechazo a lo que consideran ‘misoginia institucional’, escribieron grafitis, tales como: "Repudiamos a los viejos verdes, machistas y misóginos".