Desde el Concejo Municipal anticiparon que sancionaran la norma que sea necesaria para garantizar los espacios recuperados en la ciudad de Santa Cruz

El Deber logo
3 de julio de 2018, 21:00 PM
3 de julio de 2018, 21:00 PM

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este martes que se sancionará una ley municipal que declare una cuarentena en el Plan Tres Mil para recuperar los espacios públicos, que fueron tomados por comerciantes ambulantes que se asientan en alrededores de la rotonda.

La titular del Concejo Municipal adelantó que no se descartar presentar y aprobar una ley que multe a las personas que sean sorprendidas comprando a los comerciantes ambulantes que se encuentran asentados en espacios recuperados por la comuna.

"Entonces, quien no indica que la próxima medida sea multar al mal vecino de la ciudad de Santa Cruz, como en Chile se multa a las personas que compran a comerciantes infractores. Se hará todo lo necesario, pero Santa Cruz tendrá espacios recuperados, mercados limpios, seguros y ordenados", informó Sosa.

Te puede interesar: 

Con relación a la ley de cuarentena que se aplicará en la alameda y en los alrededores del Plan Tres Mil estará acompañada de una prohibición del paso del transporte público. Explicó que esta acción será asumida para fomentar las compras en el mercado nuevo Plan Tres Mil y el cumplimiento de las normas de la ciudad de Santa Cruz.

"Hay una ley de seguridad ciudadana, como servidores debemos ser responsables, si hay una política de recuperación, pensar en un Plan Tres Mil no solo con su alameda, sino con corredores y veredas", acotó.  

En los últimos días, los comerciantes que fueron levantados de las aceras de la rotonda del Plan Tres Mil y llevados hasta el nuevo mercado se han visto afectados porque los espacios que ellos abandonaron fueron tomados por otros comerciantes, situación que generó la molestia y amenazas de bloqueos si es que la Alcaldía no realizaba los operativos.