100 efectivos de la gendarmería municipal realizan operativos en el mercado Los Pozos  para explicar a los comerciantes ambulantes que está prohibido vender en las calles

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 8:51 AM
27 de septiembre de 2018, 8:51 AM

El municipio realiza operativos para recuperar los espacios públicos en el mercado los pozos. Un centenar de funcionarios municipales llegó hasta la calle 6 de agosto y Campero, para concienciar a los comerciantes ambulantes y pedirles que levanten sus productos para evitar ser decomisados.

Orlando Otero, responsable de Espacios Públicos de la comuna cruceña, indicó que no se realizarán decomisos para evitar enfrentamientos con los comerciantes. En relación a los 'cachivacheros', Otero dijo que se coordinará con la Policía y la Fiscalía para realizar operativos.

"Estamos hablando con los ambulantes, les estamos explicando de la mejor manera que no pueden vender en las calles, como ven estamos siendo agredidos verbalmente, pero vamos a seguir con esta tarea pidiendo que no se asienten en las calles. El decomiso será la última opción", aclaró Otero.

El funcionario municipal recordó que está prohibido que los comerciantes se asienten en las calles y pidió a los dirigentes de las asociaciones del mercado Los Pozos que controlen a su gente.