Amdecruz anunció la toma de la Gobernación y las subgobernaciones como medida de presión ante el supuesto incumplimiento del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el pago de las regalías desde la gestión 2015

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 10:51 AM
19 de noviembre de 2018, 10:51 AM

Al menos 11 alcaldes de diferentes municipios cruceños se concentran en la plazuela Fátima, desde donde partirán en caravana hacia la gobernación de Santa Cruz, donde tienen previsto tomar pacíficamente el edificio en demanda de las regalías por concepto de hidrocarburos.

Al menos 30 policías se encuentran en las puertas de la Gobernación para resguardar el edificio y evitar desmanes. 

Alcaldes y autoridades municipales de Boyuibe, San Rafael, Okinawa, Colpa Bélgica, Mineros, Samaipata, Cabezas, Guarayos, San Julián, San Ramón y El Trigal fueron los primeros en darse cita en la plazuela para salir y protestar frente a la Gobernación.

La semana pasada, organizaciones sociales del Bloque Oriente manifestaron su apoyo a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en la toma pacífica de la gobernación cruceña y las subgobernaciones.

Amdecruz anunció la toma de la gobernación y las subgobernaciones como medida de presión ante el supuesto incumplimiento del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el pago de las regalías desde la gestión 2015.