El Viceministerio de Autonomías sentó a las autoridades de ambos municipios para llegar a un consenso sobre la construcción de puentes en el río Piraí.

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 10:57 AM
8 de marzo de 2018, 10:57 AM

En instalaciones de Parques y Jardines de la Alcaldía cruceña pasadas las 10:30 de hoy se inició la reunión entre las autoridades municipales de Porongo y Santa Cruz de la Sierra, y el Viceministro de Autonomías, Hugo Siles, en procura de llegar a un consenso sobre la construcción de puentes en las riberas del río Piraí.

La cita se realiza a puertas cerradas y participan el alcalde de la comuna cruceña, Percy Fernández; el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, además de los titulares de los concejos municipales de ambos municipios. 

Antes del inicio de la reunión, el secretario de Obras Públicas de la comuna de Porongo, Sandro Oquendo, dijo que presentarán toda la documentación legal y técnica que  respalda el proyecto de construcción del puente Bicentenario para que conecte al municipio porongueño con Santa Cruz de la Sierra, en la avenida Centenario.

Más temprano, la presidenta del Concejo Municipal de la capital cruceña, Angélica Sosa, manifestó que el gobierno municipal no se opone a la construcción de puentes sobre el Piraí, pero que estas infraestructuras deben levantarse en puntos donde no se ponga en riesgo a la población cruceña ante posibles inundaciones.

En el foro que se realizó el miércoles en el Concejo Municipal, la secretaria de Planificación del gobierno municipal capitalino, Sandra Velarde, dejó entrever que los sitios más adecuados para edificar puentes están en el sexto y en el octavo anillo de la doble vía a La Guardia, así como en el lado noroeste, cerca de las lagunas de oxidación de Saguapac.