Esta mañana los técnicos del municipio de Porongo, del Village Urubó y de la Alcaldía de Santa Cruz se reunirán en el piquete de huelga de hambre, según informó Julio César Carrillo

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 7:19 AM
3 de octubre de 2018, 7:19 AM

Julio César Carrillo, alcalde Porongo, cumple este miércoles el tercer día de huelga de hambre en la plaza principal 24 de Septiembre, exigiendo al Gobierno Municipal de Santa Cruz la construcción de otro puente de acceso.

Ayer, la secretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía, Sandra Velarde, visitó a Carrillo y le hizo conocer la propuesta del municipio cruceño de construir un puente por el sexto anillo.

Ante esta propuesta, Carrillo indicó que si el alcalde Percy Fernández construye el puente con sus recursos, el municipio de Porongo se compromete en realizar las obras del circuito interno.

"Este puente no se a donde cae en mi municipio, porque no lo he visto su proyecto. Pero si el alcalde los construye el puente yo me comprometo en hacer el circuito para que los puentes de la zona sur y zona norte se unan.  

Agregó que en el transcurso de la mañana se reunirán técnicos del municipio de Porongo con los técnicos del Urubó Village y sus pares de la Alcaldía cruceña.

"Con nuestros técnicos queremos demostrare nuestro proyecto a Santa Cruz, tenemos los recursos para la construcción del puente Bicentenario y el Village es una iniciativa privada y no demandaría un peso a la Alcaldía, pero si el alcalde quiere el puente por el sexto anillo, que él lo haga y yo me comprometo en hacerle el circuito", agregó.

Carrillo junto a pobladores de Porongo se declararon en huelga de hambre el lunes 1 de octubre, exigiendo a Fernández que firme un acuerdo para viabilizar la construcción de más puentes en el río Piraí.

Anoche se plegaron a la huelga de hambre transportistas y hoy se espera que sumen más pobladores y autoridades de dicho municipio.

Sosa dice que no negociarán bajo presión

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a través de un comunicado que contiene siete puntos, en el primeo aclaró que la Alcaldía cruceña no negociará bajo presión y en el quinto rechaza la pretensión de las autoridades de Porongo de imponer puentes sobre el ríos Piraí.

"Rechazamos la pretensión de imponer a la ciudad capital puentes sobre el río Piraí que generarían mayor congestión vehicular a Santa Cruz de la Sierra y sólo vinculan a algunos barrios del otro lado del río", señala Sosa.

Además, en el punto seis, la edil invita a las autoridades de Porongo a retomar el diálogo a fin de encontrar mejores soluciones al área metropolitana de Santa Cruz.