"Si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas", dijo la noche del martes el alcalde cruceño cuando fue consultado sobre un presunto sobreprecio en el mantenimiento de fuentes. Hoy se difundió un video en el que Percy aclara que no quiso decir lo que dijo

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 18:30 PM
29 de agosto de 2018, 18:30 PM

El alcalde cruceño Percy Fernández, en un video difundido mediante el grupo de prensa en WhatsApp de la Alcaldía,  se desdijo, luego de afirmar la noche del martes, entre otras cosas, que "si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas",  esto cuando fue consultado sobre supuestos sobreprecios en el mantenimiento de fuentes de agua.

El burgomaestre fue abordado por un grupo de periodistas al término de la conferencia de prensa por la visita Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, a Bolivia. Le preguntaron, entre otras cosas, sobre el presunto sobreprecio de las fuentes de agua y Fernández terminó, inclusive, pidiendo a la periodista que se constituya en parte demandante. "Si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas", es la frase que ha sido el blanco de las críticas este miércoles.

Este es el video que difundió prensa de la Alcaldía en WhatsApp

Sin embargo, un día después la autoridad edil salió a aclarar que no quiso decir lo que dijo y que 'todo fue armado'. "Es una estupidez la armazón. Debe ser que están armadas las cosas, porque jamás se me va ocurrir a mi decir: 'vayan a robar' ¿no es cierto? O como alguien dijo antes: 'roben, pero roben poco'", respondió, consultado por otra persona sobre sus palabras, según el video que difundió prensa de la Alcaldía.

"Ha sido armada y entonces ha salido casualmente o forzadamente para que aparezca yo dando semejante mensaje", afirma el alcalde en la parte final del video.

La consulta de los periodistas fue luego de que se conocieran documentos oficiales, a los que accedió EL DEBER, que dan cuenta de que el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra pagó Bs 17.451.679 por el mantenimiento de fuentes de agua multidistrital a la empresa unipersonal Juan Carlos Roca Eyzaguirre, entre las gestiones 2014 y 2018.

Mira el video de Percy aclarando sus dichos del martes: