Los transgresores pagaron multas establecidas en el Código de Tránsito. Los controles continuarán en las diferentes líneas

El Deber logo
4 de julio de 2018, 4:00 AM
4 de julio de 2018, 4:00 AM

Ocho conductores de microbuses de servicio público fueron conducidos vehículo y todo hacia las dependencias de Tránsito al ser descubiertos por agentes de civil infringiendo las normas viales y en algunos casos maltratando a los pasajeros, según fuentes oficiales.

José Luis Pereira, director de Tránsito, dijo que en un control realizado antes de las siete de la mañana policías de la unidad se mimetizaron entre los pasajeros en micros de servicio urbano y sorprendieron a ciertos choferes cometiendo infracciones que ponen en peligro a los usuarios.

“Hemos retenido a ocho micros por diferentes motivos. A unos conductores se los ha sancionado por no llegar al final de sus paradas, a otros por pasarse el semáforo en rojo, por trabajar con los vehículos en mal estado o por maltratar al usuario.

Multa y charla obligatoria

Entre el lunes y ayer la unidad policial ha conducido a sus dependencias a más de una decena de micreros infractores dentro de la campaña de concienciación por un buen servicio de los buses.

“Estamos atacando este mal para que de una vez por todas tengamos un mejor servicio para los usuarios en general. No lo hacemos con la idea de molestar sino para bien de todos”, indicó Pereira.

Los conductores infractores pagan una multa de Bs 100 en una entidad bancaria, pero además deben recibir un curso obligatorio de actualización sobre las normas viales.