La movilizació será en reclamo por la brecha salarial que hay en el país, entre otras reivindicaciones. La marcha es este viernes a las 18:30

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 8:30 AM
7 de marzo de 2019, 8:30 AM

Con el hashtag #8M diversos activistas se manifiestan en las redes sociales en la previa a la movilización de este viernes (8 de marzo) de una movilización que recordará y reivindicará los derechos de las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En Santa Cruz la marcha saldrá desde la plaza del Estudiante a las 18:30 y se dirigirá hacia la plaza 24 de Septiembre.

"Salgamos a movilizarnos en la diversidad y militancia absoluta en los feminismos, las mujeres trabajadoras y la resistencia trans", escribió en su cuenta de Twitter, Chris Eguez, conocido activista que se refirió a que la marcha es por "miles de razones" que incluyen la opresión del patriarcado y que existe una asco a la impunidad.

Dentro de los carteles que se promocionan se tienen mensajes que reclaman porque en Bolivia hay una brecha salarial entre los hombres y mujeres que "sigue siendo injusta para las mujeres. Queremos salarios equitativos y que se reconozca el trabajo doméstico".

El movimiento Resiliencia, que busca una ley de arte y cultura para Santa Cruz, también anunció que se suma a las movilizaciones del #8M.