Un juez cautelar determinó que los muchachos, entre los que se encuentra el hijo de una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz, sean detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 14:42 PM
18 de diciembre de 2018, 14:42 PM

La audiencia cautelar de cuatro de los cinco muchachos acusados de violar a una joven de 18 años duró cinco horas y media. A su término el juez Roberto Arias determinó que sean encerrados en Palmasola de forma preventiva.

La comparecencia de los acusados ante la justicia comenzó a las 9:00 de este lunes y concluyó cerca de las 14:30. Hubo momentos de tensión debido a la intervención de familiares de los acusados, el padre de uno de ellos terminó insultando a los fiscales y luego se descompensó por lo que tuvo que ser auxiliado a un centro médico.

El grupo acusado de violar a la joven está compuesto por cinco muchachos mayores de edad (Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez) y uno de 14 años, entre los que se cuenta el hijo de una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Familiares de los procesados dijeron a los medios de comunicación que los cinco son amigos de la víctima.

El momento en que los jóvenes eran trasladados a la cárcel:

Las drogas y el vejamen

El informe al que tuvo acceso EL DEBER señala que los sujetos consumieron cocaína, marihuana y éxtasis en la discoteca cerca del zoológico. Al ser descubiertos por los guardias de seguridad, fueron echados del lugar, pero se trasladaron con la joven hasta un motel, donde ingresaron en un auto con vidrios oscuros.

El mismo informe señala que tras someterla a los vejámenes, la joven fue llevada al baño, donde sufrió convulsiones similares al estado de una persona con epilepsia.

Los agresores trataron de reanimarla y, con la colaboración de un trabajador del motel, la trasladaron a un centro asistencial. “La víctima casi muere, es una suerte que esté viva”, dijeron agentes policiales. 

Terapia intensiva

La víctima se encuentra en terapia intensiva. El examen médico forense señala que tiene 15 días de impedimento a consecuencia de la agresión sufrida. 

En las imágenes, a las que tuvo acceso esta casa periodística, se ven contusiones en distintas partes de su cuerpo.