El fiscal de Distrito, sin dar nombres, confirmó que dos miembros del grupo acusado de violar a una joven de 18 años han apelado a la detención preventiva que cumplen en Palmasola 

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 7:57 AM
20 de diciembre de 2018, 7:57 AM

Mirael Salguero, fiscal de Distrito de Santa Cruz, informó este jueves que dos de los cuatro jóvenes que fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por someter a ultrajes sexuales a una joven de 18 años -tras suministrarle al menos seis distintas clases de drogas- han apelado a la resolución del juez.

El martes 18 de diciembre, el juez Roberto Arias dispuso que este grupo sea enviado al penal cruceño tras detectar riesgos procesales de fuga y obstaculización. Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez, son los acusados en este caso.

"(Dos) han presentado una apelación y este proceso está siguiendo su trámite, estamos esperando, como Ministerio Público, que se nos señale audiencia y vamos a concurrir a defender la resolución que emitió el juez", afirmó Salguero, durante un entrevista a Unitel.

El representante del Ministerio Público en Santa Cruz recordó que también hay un menor de edad involucrado en este caso, mismo que ya fue cautelado y una juez de la Niñez y Adolescencia determinó enviarlo al centro de menores (hogar Fortaleza).

Caen dos proveedores de droga 

Ayer, durante un allanamiento a un domicilio en inmediaciones de la Radial 27, zona del zoológico, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía de Sustancias Controladas, se procedió al arresto de dos varones que confesaron haber vendido droga a los cinco sujetos que sometieron a vejámenes sexuales a una joven de 18 años.

El abogado de la joven, Andrés Ritter Ritter, expresó que la joven salió de terapia y está en sala, y cada vez mejora. Agradeció a la Fiscalía por el trabajo y consideró que las buenas acciones reconfortan.

La cuadrilla de acusados —que en las redes sociales es comparada con La Manada española— y la muchacha estuvieron en una conocida discoteca hasta ser expulsados de ella por consumir drogas. Entonces se marcharon a un motel por horas, donde según la investigación se produjo la violación. Más tarde. la víctima comenzó a convulsionar y recibió ayuda del personal de motel para llegar a un hospital, donde sigue internada.