Leticia Oliveira Sousa fue asesinada el domingo cuando se encontraba a bordo de una camioneta. Los tres acusados del crimen serán privados de libertad en Palmasola

El Deber logo
26 de julio de 2018, 16:01 PM
26 de julio de 2018, 16:01 PM

La Policía detuvo a tres brasileños acusados de ser los autores del crimen de Leticia Oliveira Sousa, de 22 años, y de herir a Maikon Douglas Acostas, en una balacera registrada el domingo por la noche en San Ignacio de Velasco, ubicado a 456 km de Santa Cruz de la Sierra. El juez ordenó detención preventiva en el penal de Palmasola para los acusados, luego de ser imputados por los delitos de asesinato, tenencia y porte de armas, asociación delictuosa, lesiones graves y gravísimas.  

Se trata de Banderlei Alves Fernández, Odair Rondón Da Silva y Seiomar Gómez Da Cruz. Los tres fueron arrestados en un domicilio ubicado en la calle Ismael López y esquina Gerónimo Haidecke, en el barrio San Andrés, cerca de la escena del crimen. 

El comandante de la Policía de Frontera, con base en San Ignacio de Velasco, Gabriel Soliz Heredia, dijo que en el operativo participó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Migración y el fiscal Freddy Durán. Además de aprehender a los presuntos criminales, se decomisó un vehículo, con características similares al que se utilizó la noche del crimen.

También se encontraron armas calibre 38 y municiones en manos de los sospechosos.

Te puede interesar:

Los tres brasileños estaban viviendo en el inmueble de Banderlei Alves Fernández, que también tiene una carnicería próxima al mercado 23 de Marzo de esta población. Ellos presentaron documentos bolivianos, pero son extranjeros. También dijeron a las autoridades que el negocio cuenta con licencia de funcionamiento, pero ese dato aún no fue corroborado.

Con los tres detenidos, el vehículo incautado y el arma de fuego, "el caso está casi esclarecido, señaló el fiscal de la provincia Velasco, Freddy Durán. Agregó que también se investiga a una mujer brasileña.

También puedes leer:

Se conoce que las autoridades bolivianas cruzaron información con sus pares en Brasil. Leticia Oliveira Sousa recibió seis impactos de bala que acabaron con su la vida. El ataque se registró cuando estaba a bordo de una camioneta blanca Toyota, con placa brasileña, acompañada por Maikon Douglas Acosta, que actualmente se recupera en un centro médico de San Ignacio.

El crimen ocurrió cuando Oliveira Sousa y su acompañante se retiraban de un domicilio, luego de compartir bebidas alcohólicas.

La tarde de este jueves se realizó la audiencia cautelar en el Juzgado de Instrucción de San Ignacio, donde el juez Miguel Borja Borja determinó detención preventiva para los acusados. El encierro deberán cumplirlo en la cárcel de Palmasola, en la capital cruceña.

En la audiencia, los fiscales presentaron el arma, las municiones, el motorizado, entre otros objetos, como prueba de que ellos cometieron el crimen.

La Policía trasladará a los acusados este jueves por la noche a la ciudad capital. 

 

Mira otra nota: