Santa Cruz

Acusado de violar a menor es sentenciado a 20 años en Palmasola

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado

El Deber logo
4 de abril de 2019, 12:36 PM
4 de abril de 2019, 12:36 PM

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que Edwin H. O. fue condenado a 20 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de Palmasola, por el delito de violación a una niña de nueve años en la zona de los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.

"El Ministerio Público realizó una ardua investigación y demostró que el ahora sentenciado es autor del delito de violación a niño, niña o adolescente, el cual es sancionado drásticamente", dijo Salguero.

Salguero agregó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación formal en contra de Heredia, quien, al no poder refutar las pruebas contundentes presentadas en la audiencia de medidas cautelares, mediante su abogado, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

La fiscal asignada al caso, Alejandra Avalos Solís, señaló que el hecho consternó a los vecinos de la zona y que el Ministerio Público colectó en 24 horas varios indicios que evidencian que el acusado es el autor del delito de Violación, con lo que se logró la sentencia de 20 años de cárcel sin derecho a indulto.

Te puede interesar: