SANTA CRUZ

Acusado de tráfico de fauna silvestre no irá a la cárcel


René Chavarría se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado con dos años de privación de libertad, pero no irá a Palmasola


Chavarría fue aprehendido junto a su pareja el pasado lunes en el Cambódromo. Foto Miguel Ángel Roca
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/05/2019

Recibió una pena de dos años, pero no irá a la cárcel, ese fue el fallo emitido contra René Chavarría (29) que fue aprehendido en flagrancia intentando vender tucanes, patos acuáticos y loros, en la zona del Cambódromo.

Esta mañana fue cautelado y se dictó la detención preventiva, pero en la misma audiencia, la defensa técnica pidió la aplicación de un procedimiento abreviado, en el que se aplicó la sentencia de reclusión de dos años en la cárcel de Palmasola.

Chavarría no irá a la cárcel, pero tendrá que presentarse a firmar ante la Fiscalía, previa presentación de un certificado que demuestre que no arrastra ningún tipo de antecedente doloso.



El pasado lunes, la Gobernación de Santa Cruz y Pofoma, de manera conjunta realizaron un operativo que permitió la aprehensión de Chavarría y su pareja, que fue liberada ocho horas después ya que el Ministerio Público no encontró cargos en su contra.

Tras quedar aprehendido, Chavarría en un breve contacto con EL DEBER reconoció que tuvo que recurrir a la venta de animales silvestres para mantener a su familia, ya que había sido despedido de su fuente de trabajo y necesitaba dinero para pagar sus servicios básicos.

Admitió que era la primera vez que se dedicaba a esta actividad ilícita, que es penalizada, y descartó tener más animales para vender.

Mas sobre el tema: 



Los tenían en bolsas de yute: caen dos personas que intentaban vender tucanes, patos y loros



 




En esta nota