Las madres piden al gobernador de Santa Cruz la firma de un documento en el que se indique el día y la hora del inicio de las obras de ampliación del bloque pediátrico de este centro

El Deber logo
4 de julio de 2019, 18:05 PM
4 de julio de 2019, 18:05 PM

La puesta en marcha de una ley corta para reglamentar el derecho propietario de los terrenos donde se encuentra el Hospital Oncológico en Santa Cruz fue uno de los puntos dados a conocer este jueves, luego de que se llevara a cabo una reunión entre una comisión de madres de niños con cáncer, el Ejecutivo de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

En la jornada también se registraron medidas de protesta radicales como la crucifixión de una madre. Esto con el fin de presionar a las autoridades para que concreten y aceleren la construcción del bloque pediátrico en este centro especializado.

Carmen Villagómez, vicepresidenta de la Asociación de Madres de Niños con Cáncer, indicó a EL DEBER Radio que ahora queda por definir la fecha para el inicio de las obras.

Sin embargo, anticipó que sus medidas de presión no pararán a pesar de tener avances, pues quieren antes dialogar con el gobernador Rubén Costas, a quien emplazaron para que se comprometa y firme un documento en el que se ponga la fecha y hora para el inicio de las obras.

"Estamos un poco más tranquilas, pero las medidas continúan. Seguimos esperando al señor Rubén Costas para que nos señale la fecha y la hora del inicio (de las obras). Ahora queda el trabajo para la Gobernación y el Gobierno central", puntualizó.

Se informó que para el 15 de julio se tiene previsto la apertura de sobres luego de que la Gobernación hiciera la invitación pública a las empresas para la adjudicación de dicho proyecto.

Ley corta para reglamentar el derecho propietario

Kathia Quiroga, asambleísta departamental, indicó a los medios que se pondrá en marcha una ley corta para reglamentar el derecho propietario de los terrenos donde se encuentra el Oncológico.

Quiroga llamó a las madres a deponer sus medidas de presión, puesto que ya se lanzó la licitación para la elaboración del proyecto a diseño final del bloque pediátrico. 

MÁS SOBRE EL TEMA: