Desde el pasado lunes alcaldes y concejales de varios municipios instalaron una vigilia en las puertas de la Gobernación por el pago de regalías, esta jornada se alcanzó un acuerdo y las autoridades levantaron las medidas y retornaron a sus jurisdicciones

El Deber logo
24 de noviembre de 2018, 17:02 PM
24 de noviembre de 2018, 17:02 PM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), informó este sábado que tras 18 horas ininterrumpidas de negociar con la Gobernación se alcanzó un acuerdo favorable y en consecuencia decidieron levantar la toma que habían instalado en las puertas de la gobernación desde el pasado lunes, exigiendo el pago de regalías.

"Costó instalar la mesa del diálogo, pero tras 18 horas de negociación alcanzamos acuerdos positivos para los municipios. Todos los puntos, en la cual se encontraban nuestras demandas, han sido resultas una por una de manera satisfactoria, esto demuestra que e nuestra exigencia era justa", explicó Vallejos.

Agregó que la Gobernación pagará las regalías de las gestiones 2015-2018, dijo que existe el compromiso para firmar los convenios lo más antes posible. En cuanto a los saldos que los municipios no han descargado ante la Gobernación, Vallejos confirmó que los municipios que tengan saldos los devolverán al Gobierno Departamental.