Se estima que en 30 días la Gobernación transferirá en favor de la Alcaldía las calles y avenidas del Parque Industrial para que se inicien los trabajos de mejoramiento de vías

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 19:25 PM
27 de mayo de 2019, 19:25 PM

La Gobernación y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunciaron la transferencia de los terrenos del Parque Industrial en favor del municipio, lo que permitirá mejorar las vías de transporte. La Alcaldía adelantó que el pavimentado se realizará con material pensado para el transporte pesado.

“En 30 días la Gobernación entregará a la Alcaldía una matrícula individualizada de Derechos Reales, sin gravámenes sobre las calles y avenidas del Parque Industrial”, señaló en una conferencia de prensa, Angélica Sosa, presidente del Concejo.

Una vez realizada la transferencia, la Alcaldía iniciará el arreglo de las calles y avenidas del parque industrial, priorizando las de mayor tráfico. Se adelantó que se retirarán las losetas y se realizará el pavimentado de la zona con material pensado para vehículos de alto tonelaje.

Por otra parte, Sosa anunció que gestionará la condonación de las multas e intereses de los impuestos adeudados a la comuna, para incentivar a los empresarios que tienen un terreno a pagar sus obligaciones en mora.

“Con esta transferencia que realizaremos en los próximos días, la Alcaldía podrá realizar de manera libre su planificación y el mantenimiento de calles y avenidas”, destacó Roly Aguilera Gasser, secretario general dela Gobernación.

Se estima que la transferencia definitiva de los terrenos se realice en 30 días.

 

También te puede interesar: