Aseguraron que “esto recién comienza” y que exigen una investigación transparente e imparcial

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

“Puede ser tu hija, puede ser tu hermana, no queremos ser la próxima (víctima) mañana”, gritaron desde una hora antes de que se instale la audiencia de apelación, las representantes y miembros de la red ciudadana contra el infanticidio y el abuso sexual.

A los pies del Palacio de Justicia, Ingrid Núñez indicó que el principal pedido es el de transparencia en la justicia, puesto que desde su punto de vista desde el primer día observaron irregularidades. “Desde el sorteo de la causa para que llegue a un juzgado vimos irregularidades porque pasaba del quinto al noveno y también se hablaba de otros, por eso vamos a estar en pie permanentemente exigiendo justicia porque esto no acaba aquí”, dijo.

La activista Angélica Ospina, que ha hecho escuchar su voz respecto a los abusos contra las mujeres y las irregularidades en la justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hizo un nuevo llamamiento a las autoridades gubernamentales a manifestarse para garantizar la imparcialidad en estos casos.

“Las activistas seguiremos educando con prevención para que las mujeres y hombres tengan conocimiento a leyes y sepan que existen muchas formas de agresión, desde el acoso, envío de fotos, tocamientos, propuestas indecentes y otros, porque se debe educar que cuando la mujer no acepta, se debe respetar”, afirmó.

La CIDH celebrará su sesión 171 en Bolivia e indicó que será un evento oportuno para el “pedido de auxilio” de las mujeres en busca de la defensa de sus derechos.

De la misma forma, la abogada Jéssica Echeverría cuestionó algunas actuaciones en la investigación de este caso, como el que se haya levantado la clausura del motel siendo que no colaboraron con la entrega de material que eran pruebas para el proceso.

Tags