Un puente improvisado, sobre el boquete en la ruta Urubó-Porongo, pone a prueba el equilibrio de los peatones que se ven obligado a cruzarlo para realizar sus actividades cotidianas 

El Deber logo
3 de enero de 2018, 10:52 AM
3 de enero de 2018, 10:52 AM

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), brazo técnico operativo de la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, desplazó maquinaria pesada y activo el plan para rellenar y habilitar el paso vehicular en la ruta Urubó - Porongo, sector de la quebrada Buen Retiro, donde la intensa lluvia registrada el martes destruyo la alcantarilla instalada en este punto. 

Paralelo a los trabajos de rehabilitación de la via el Sedcam, en coordinación con la Alcaldía de Porongo, habilito un puente metálico peatonal para que los pobladores que se dirigen desde Santa Cruz hasta Porongo y, viceversa, puedan llegar a su destino sin contratiempos.

El puente improvisado pone a prueba el equilibrio de los peatones que se ven obligado a cruzarlo para realizar sus actividades cotidianas, ya que este no cuenta con pasamanos para que los usuarios puedan sujetarse de este.  

Para ello, ambas entidades publicas en ambos lados del corte de la ruta pusieron a disposición de la gente dos buses para hacer el trasbordo correspondiente. Esperan que los trabajos de relleno de la zona afectada concluya en la presente jornada.