Reporte de la Policía de Tránsito da cuenta de que la mayoría de los accidentes se registraron por imprudencia y velocidad

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Cuatro personas murieron de forma trágica durante el feriado largo en accidentes viales que se registraron en las carreteras.

Según el reporte oficial de Tránsito, uno de los lamentables hechos se produjo la tarde del domingo cuando una vagoneta que circulaba por la zona de El Fuerte de Samaipata se embarrancó y perdió la vida Justa Norma Vallejos. Su cuerpo fue rescatado por la Policía en horas de la noche.

En San Ignacio de Velasco también se lamentó la muerte de dos personas en accidentes viales.

El informe del jefe de Tránsito de San Ignacio, Pedro Tito Herrera, revela que una de las personas fallecidas es Diego Pérez Choma (54), que viajaba de pasajero de una camioneta que se volcó en plena vía. La camioneta era guiada por un conductor sin licencia y se dirigía a la comunidad ganadera Las Nubes.

Otro accidente se registró la noche del domingo en la carretera bioceánica, a tres kilómetros de San Ignacio, cuando un motociclista impactó contra una vaca y al caer sufrió graves fracturas en la cabeza que le causaron la muerte. El hombre no fue identificado. Finalmente, la mañana de ayer, a 8 kilómetros de Yapacaní, una vagoneta adelantó a un camión y fue a impactar contra otro motorizado estacionado. Murió la conductora Carlota Soto Sánchez. Hay una mujer herida.

Detenciones

Tres conductores protagonistas de los accidentes quedaron detenidos. Para la Policía, la mayoría de los accidentes carreteros se registraron debido a la falta de precaución, imprudencia y alta velocidad.

La Policía ya identificó a tres de los autores del atentado, pero todavía no detuvo a ninguno

En un centro médico de Los Pocitos, de la zona del Plan Tres Mil, recibe atención médica el adolescente, de 16 años, Cristiano Vega Taborga después de haber sufrido varias heridas cortantes en el cuerpo en un ataque de jóvenes pandilleros.

El menor fue herido a puñaladas y con golpes de palo la noche del sábado cuando salía de un local del Plan Tres Mil.

Su padre, Mauricio Vega, dijo ayer que estaba estable de salud, pero que se complicó porque una herida que recibió en la parte superior del cuerpo lo está afectando seriamente.

La Policía ya tiene identificados al menos a tres de los autores de la pandilla Mundo Libre, pero no detuvo aún a nadie.

Tags