El abogado de Alejandro Castro, uno de los implicados en el supuesto caso de violación grupal, manifestó que renuncia a su defensa porque tiene "principios y hay cosas que no le gustan". En días pasados, el acusado informó que había cambiado de abogados y de estrategia

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 7:36 AM
14 de marzo de 2019, 7:36 AM

"Decidí dejar de defender a Castro Pinto porque tengo principios y hay cosas que no me gustan", escribió en su cuenta de Facebook el abogado Juan Pablo Mazzone, quien hasta hace unos días defendía a uno de los cinco jóvenes implicados en la presunta violación grupal ocurrida en diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.

Tras relatar los procesos que se dieron en el juicio, Mazzone señala que en días pasados un tío de su defendido le pidió conformar un equipo de abogados para que lo apoyen. "Me pareció (una idea) muy acertada", afirma el abogado.

Sin entrar en detalles, luego manifiesta que decidió alejarse del caso. "Comuniqué formalmente a la madre de Alejandro Castro Pinto este pasado domingo que me alejo del caso por no existir coherencia entre lo que se hizo desde el inicio de la defensa del caso y la actitud que ahora se a asumido para buscar defender a Alejandro Castro Pinto", escribió.

Cambio de abogados

El lunes, en una entrevista con EL DEBER, el acusado manifestó que había decidido cambiar de estrategia legal. Inicialmente se había declarado culpable para ir a un proceso abreviado, sin embargo ese requerimiento fue retirado.

"Hace poco llegó mi tío, que también es abogado, y revisó el caso y luego de hablar con mi mamá, que aceptó que yo me declare culpable por la desesperación que ella siente al verme preso, se decidió que se retirará ese pedido de abreviado y voy a estar aquí todo el tiempo que sea necesario hasta salir inocente, como lo soy. Tengo nuevos abogados, por lo que hicieron mal con el pedido de abreviado", indicó el joven desde el penal de Palmasola.

Sigue en Palmasola

En días pasados le fue negada la acción de libertad que sus nuevos abogados, Álvaro La Torre y Paúl Salinas, solicitaron. Los fiscales bajo la dirección de Nancy Carrasco, señalaron que aún no se desvirtuaron los riesgos procesales de obstaculización y de peligrosidad, además de recordar que aún falta la elaboración de algunas pericias.

Lee el comunicado del abogado Mazzone:

Te puede interesar: