La autopsia revela que el abogado Julio César Herrera sufrió al parecer tres golpes con un arma contundente, puede ser con una especie de bate o garrotazos que le asestaron en la región coronal de la cabeza, otro en la nuca y un tercero en la oreja lado derecho

25 de enero de 2018, 11:23 AM
25 de enero de 2018, 11:23 AM

El fiscal departamental Freddy Larrea, señaló que el abogado Julio César Herrera, quien fue victimado la tarde del miércoles en su bufete de la calle Libertad, recibió tres golpes con un objeto contundente que le provocaron un hundimiento de cráneo. 

Agregó que se está realizando un desdoblamiento de imágenes y que se ha colectado una gran cantidad de documentación del bufete de abogados, al igual que una silla, puesto que se encontró huellas que podrían ser de la persona que terminó con la vida del jurista.

La autopsia de ley practicada por el forense Hugo Cuéllar estableció que el deceso se debió como consecuencia de tres golpes con arma contundente en la cabeza y 16 puñaladas en la región del tórax y abdomen lado izquierdo que le provocaron una hemorragia incontrolable interna y externa.

La pericia forense determinó que el abogado sufrió hundimiento de cráneo. Sufrió al parecer tres golpes con un arma contundente puede ser con una especie de bate o garrotazos que le asestaron en la región coronal de la cabeza, otro en la nuca y un tercero en la oreja lado derecho.

 

El fiscal indicó que se están realizando las investigaciones con la familia y allegados para tratar de esclarecer el caso. El hecho sucedió entre las 15:00 y 16:00 de ayer, y que el guardia de seguridad que lo encontró lo reportó a las autoridades pasada las 18:00, por lo que su declaración, además de algunas personas que trabajan en el bufete y las imágenes de las cámaras de seguridad será clave en la indagación. Se conoce que Herrera era docente y abogado que llevaba casos civiles.

El occiso es hermano del exalcalde de Samaipata, Franz Herrera Bassta, y padre de la modelo Andrea Herrera. De acuerdo al informe de Igor Echegaray, subcomandante de la Policía, las investigaciones están bien encaminadas y se puede ver en el vídeo de las cámaras que quien comete el hecho es un hombre robusto.