SANTA CRUZ

ABC habilita paso provisional en la ruta antigua a Cochabamba


La extraordinaria lluvia que cayó sobre los valles cruceños generó al menos 54 puntos críticos desde La Angostura hasta Cueva. Aguardan liberar la ruta en su totalidad este lunes 


El paso provisional de un solo carril en la zona. Foto ABC
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/05/2019

Walter Noé, responsable de emergencia de la Administradora Boliviana de Carreteras en Santa Cruz (ABC), informó a EL DEBER que pasadas las 14:00 de este domingo se habilitó un paso provisional de un solo carril en la zona de La Negra, kilómetro 80 de la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba.

En la zona de La Negra se registró el hundimiento de un metro y medio del terraplén, el daño en el tramo tenía una extensión de 70 metros, situación que provocó el cierre de la ruta en horas de la tarde del sábado y tras rellenar el bache habilitaron el paso provisional.

“La extraordinaria lluvia en la zona de los valles cruceños provocó derrumbes, caídas de grandes rocas y hundimiento de la capa asfáltica. Desde La Angostura hasta Cuevas se han registrado 54 puntos críticos, la mayoría fueron subsanados y en La Negra se habilitó el paso por un solo carril”, indicó Noé.



El responsable de emergencia de la ABC pidió a las personas que transitan por el lugar que lo hagan con mucha precaución y que respeten las señalizaciones para evitar accidentes. Prevé que en horas de la mañana del lunes la ruta antigua a Cochabamba sea liberada en su totalidad.

  Te pude interesar: 

Cierran la ruta a los valles debido a derrumbes



 




En esta nota