La infraestructura facilitará la llegada de turistas a las cataratas Jardín de Las Delicias

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 9:36 AM
17 de febrero de 2018, 9:36 AM

Con una inversión de Bs 26,87 millones, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suscribió un contrato con la Asociación Accidental Área - DRJ para la construcción del puente El Torno – Espejos de 230 metros en el departamento de Santa Cruz.

El documento fue firmado por gerente nacional técnico de la ABC, Álvaro Meneses, y el representante legal de la empresa contratista, Daniel Ribera, ante la presencia de autoridades municipales y representantes del Comité Pro Puente de El Torno.

Meneses destacó la importancia del puente para la vida de los habitantes de la región altamente productiva. Instó a la empresa a cumplir a cabalidad el contrato y a las autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales realizar un seguimiento y control permanentes a la ejecución de la obra.

Por su parte el alcalde del Gobierno Municipal de El Torno, Gerardo Paniagua, agradeció la gestiones por hacer realidad el puente, que por tantos años fue demandada para beneficio de los pobladores de esa región cruceña.

La representante del Comité Pro-Puente, Yolanda Urquiza, manifestó su satisfacción por la firma del contrato que hace “realidad un largo anhelo de los productores de esa región y de los propios transportistas que sufrían las inclemencias del aumento del caudal del río Piraí”.

La obra emplazada sobre el río Piraí, del municipio de El Torno, beneficiará a más de 1.500 familias dedicadas a la producción de cítricos, café y la crianza de ganado porcino y la piscicultura, además de favorecer al transporte de servicio público intermunicipal. También el puente facilitará la llegada de turistas a las cataratas “Jardín de Las Delicias”.