La población canina recibió vacunas contra la rabia por parte del Sedes, una iniciativa para evitar la propagación de esta afección en Santa Cruz. 

El Deber logo
19 de agosto de 2018, 13:36 PM
19 de agosto de 2018, 13:36 PM

El mejor amigo del hombre fue protagonista. En distintos municipios cruceños se inició la campaña de vacunación contra la rabia por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación y la población, que se volcaron a las plazas y regimientos militares para que sus mascotas reciban esta atención.

En San Ignacio de Velasco 60 brigadas iniciaron la campaña, con autoridades de la Red de Salud Velasco y la Alcaldía, desplegándose por los barrios del municipio y con la meta de vacunar a 4.000 perritos.

En San Ignacio de Velas las brigadas recorrieron los barrios

Asimismo, en la Plaza 13 de Mayo de Pailón también se instaló una brigada para distribuir las 10.000 dosis que fueron enviadas hasta esta localidad. Mientras en los casos de San José de Chiquitos y Roboré también se dispuso de vacunas, con 5.000 y 4.000 dosis respectivamente.

Los vecinos de San José de Chiquitos también cuidan a sus mascotas

En San Matías, el Regimiento de Infantería 14 Florida, el Hospital Municipal y la Herencia de Red también se pusieron manos a la obra para atender a los animales.

Los gatos también fueron vacunados en San Matías

Además de las vacunas el personal de salud entrega a los dueños de los animales, el carnet de vacunación y colocan collares a los animales vacunados. Cabe destacar que los gatos también fueron vacunados.