Guillermina Coaquira fue imputada por los delitos de complicidad y encubrimiento, por el homicidio de Luis Sempértegui. Su pareja continúa prófugo en Perú

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 14:54 PM
21 de diciembre de 2017, 14:54 PM

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia cautelar de Teresa Guillermina Coaquira Laurente, mujer de nacionalidad peruana que fue aprehendida por agentes de la Policía al encubrir a Luis Antonio Salas Aguilera, su pareja y coterráneo, quien golpeó y mató con una manopla a Luis Fernando Sempértegui. 

La juez Marianela Salazar, determinó enviar preventivamente a la cárcel de Palmasola a Guillermina por los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento, ante los indicios encontrados en su contra. 

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la búsqueda de Salas continúa y que se ha establecido contacto con la Policía del Perú para la captura del agresor, que fugó cruzando por la frontera de Desaguadero de La Paz el 13 de diciembre.

Indicó además que la investigación se amplió contra las personas que fueron parte de la pelea contra Sempértegui, que asistió a la discoteca para celebrar la culminación su penúltimo año en la universidad.

El hecho, que fue filmado por las cámaras de seguridad, sucedió la mañana del 11 de diciembre fuera de la discoteca Luna Park, lugar que se encuentra precintado por la Policía.